Inicio / Noticias / Economia / Pdte. Anauco: derechos del consumidor han quedado en un segundo plano

Pdte. Anauco: derechos del consumidor han quedado en un segundo plano

Pdte. Anauco: derechos del consumidor han quedado en un segundo plano

El Presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, expresó que los derechos del consumidor han quedado en un segundo plano debido a que se ha estado viviendo en una suerte de supervivencia, emergencia constante y de cambios importantes y todos estos eventos golpean al consumidor.

Describió que en la actualidad han visto mejor abastecimiento y muchos proveedores “hemos visto un repunte de la competencia económica, por ejemplo, la reactivación del sector de aeronáutica civil, el regreso de las aerolíneas”.

En su opinión, “es un momento oportuno para reactivar los derechos del consumidor que han estado relegados”.

Recordó que la calidad es uno de los derechos fundamentales del consumidor. “Pasamos de una regulación extrema a una suerte de omisión tanto legal como de supervisión”.

“El etiquetado de los productos, la procedencia, que no tengan fecha de vencimiento, cosas elementales para el consumidor en cualquier parte del mundo”, acotó.

Afirmó que habría que adecuar el marco jurídico a la nueva realidad económica del país. “Leyes que incentiven la producción y la competencia y no que sean leyes de persecución”.

Anuncio que desde Anauco está optimizando su plataforma y sus estructuras para relanzar la defensa del consumidor en Venezuela para volver a exigir nuevas leyes, un marco legal adecuado.