Inicio / Noticias / Internacional / Brasil descarta exigir un certificado de vacunación contra el Covid-19

Brasil descarta exigir un certificado de vacunación contra el Covid-19

IFGS7COQABEADBQSOAJQEIDD2I

El Ministro de Salud, Marcelo Queiroga descartó el martes exigir un certificado de vacunación contra el Covid-19 a los extranjeros que lleguen al país, pese a una recomendación del regulador sanitario y después de que el presidente Jair Bolsonaro comparara el requisito con una “correa” para animales.

“No se puede discriminar a las personas entre vacunadas y no vacunadas para imponer restricciones. La ciencia ya sabe que las vacunas no impiden totalmente la transmisión del virus”, dijo el Ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

No obstante, Queiroga dijo que en momentos en que se desconocen las características precisas de la variante Ómicron, Brasil exigirá a los no vacunados “una cuarentena de cinco días”, como recomendó el regulador sanitario, Anvisa.

Hasta ahora, el único requisito era presentar el test PCR negativo.

Replicando declaraciones de Bolsonaro contra el pasaporte sanitario, Queiroga afirmó que “a veces es mejor perder la vida que perder la libertad. Nosotros no estamos aquí queriendo polemizar, pero son derechos fundamentales y tienen la misma importancia”.

Brasil acumula más de 615.000 muertos desde el inicio de la pandemia, el segundo país con más fallecidos en números absolutos después de Estados Unidos.