Inicio / Noticias / Nacionales / Rector suplente del CNE renunció a su cargo por motivos personales

Rector suplente del CNE renunció a su cargo por motivos personales

img_61ad5884838a4

A través de un comunicado, Francisco Martínez expresó que es un ciudadano consciente y comprometido con la restauración de la democracia. También fiel creyente de la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia del funcionamiento del Poder Electoral, como lo señala la Constitución en su artículo 293.

En su misiva, precisó que debe regresar a sus compromisos particulares, generando la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución.

Asimismo, Martínez hizo alusión a la opinión nacional e internacional que se tiene sobre el directorio del organismo comicial, el cual está conformado a su juicio, por los mejores rectores en los últimos 20 años de la historia electoral. Además, acotó que las condiciones del CNE son muy precarias, difíciles y complejas.

En este sentido, enumeró los principales y más importantes problemas que enfrenta el organismo: entre ellos, las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales, las arbritrariedades y ventajismos del gobierno, la precariedad presupuestaria, un registro electoral desactualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías para los electores.