Inicio / Noticias / Internacional / karim khan aseguró que su investigación no busca cambio de gobierno en Venezuela

karim khan aseguró que su investigación no busca cambio de gobierno en Venezuela

Fiscal-de-la-CPI-se-pronuncio-sobre-la-situacion-de-Afganistan-Comunicado

Khan añadió que desde la Corte Penal Internacional (CPI), solamente tratan de abordar la impunidad e investigar de forma independiente.   Las pesquisas del tribunal con sede en la haya, abordan supuestos abusos de las fuerzas de seguridad venezolanas contra miembros de la oposición en manifestaciones y en cárceles desde abril de 2017.

De la misma manera, Khan anunció la apertura de la investigación en una visita oficial a Caracas, el pasado 3 de noviembre, cuando se reunió con el Presidente Nicolás Maduro, y dio a conocer en paralelo la firma de un memorándum de entendimiento con el gobierno.

Durante la Asamblea de Estados Partes, Khan cree que, sobre la base de la complementariedad, espera un diálogo constructivo y sostenido con Venezuela para abordar la impunidad en los procesos nacionales.

Por tanto,  la Corte Penal Internacional (CPI), es una corte de último recurso y no intervendría si la justicia venezolana demuestra que las indagaciones sobre los presuntos crímenes cometidos por sus fuerzas de seguridad son fehacientes.

Asimismo, el fiscal manifestó su deseo de volver a Caracas el próximo año para promover la interacción con las autoridades del país.