Inicio / Noticias / Internacional / GRUPO DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO NO PARTICIPARÁ EN MISIÓN DE OBSERVACIÓN EN VENEZUELA

GRUPO DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO NO PARTICIPARÁ EN MISIÓN DE OBSERVACIÓN EN VENEZUELA

600px-Flickr_-_europeanpeoplesparty_-_EPP_Congress_Warsaw_(869)

El Grupo del Partido Popular Europeo decidió este martes no participar en la misión que designó el Parlamento Europeo para observar las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre en Venezuela. Los demócratas cristianos también reiteraron su oposición al despliegue de la Misión de Observación Electoral aprobada por el Servicio Exterior.

El grupo dijo que no quiere que con su presencia se debilite la imagen de la Unión Europea ni que el trabajo de los expertos europeos sea interpretado como un blanqueamiento del gobierno de Nicolás Maduro, que se ha aferrado al poder en Venezuela, como lo señala el documento, que no fue divulgado por el Servicio Exterior.

Los eurodiputados, que aclararon que tomaron la decisión por coherencia política, y que consideran un error gravísimo la presencia de una misión de la Unión Europea en el país y por ende la del Parlamento Europeo”.