Inicio / Noticias / Nacionales / Inparques contará con apoyo técnico de FAO Venezuela para un vivero de 30.000 plantas pl

Inparques contará con apoyo técnico de FAO Venezuela para un vivero de 30.000 plantas pl

unnamed

FAO Venezuela prestará apoyo técnico a Inparques para la creación de un vivero con capacidad de producción para 30.000 plantas y el establecimiento de 230 ha de nuevas plantaciones. También brindará asesoría a Conare en la implementación de sistemas agroforestales y reforestación en áreas prioritarias con problemas de degradación de tierras. Esto contempla el establecimiento de 400 hectáreas de plantaciones forestales, mediante prácticas de Manejo Forestal Sostenible y Manejo Sustentable de la Tierra.

El Estado venezolano ejecutará estas acciones como parte de las estrategias de restauración y conservación de bosques, contempladas en el Proyecto denominado “Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial”, iniciado en el año 2016 en conjunto con la FAO y con el que se ha ganado una experiencia exitosa de comanejo forestal, junto a las comunidades kali´na en la Reserva Forestal Imataca, en la región Sur del país.