Inicio / Noticias / Academia de Medicina rechazó flexibilización total en el país

Academia de Medicina rechazó flexibilización total en el país

Covid-19-Caracas-960x640-2 (1)

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, rechazó este viernes, 22 de octubre, que la Administración de Nicolás Maduro pretenda una flexibilización completa los dos últimos meses del año. 

“No vemos conveniente este anuncio de flexibilización total porque, si bien el 7+7 no fue la técnica ideal, algo se hizo. La diferencia entre una semana flexible y una radical era que en vez de cerrar a las 2:00 p.m. lo hacías a las 5:00 p.m. y el gentío en la calle. Pero si además a una población que no tiene realmente cultura de prevención porque ves en la semana de restricción a la gente en la calle, los restaurantes full y sin las medidas de bioseguridad y ahora si les dices que vamos a quitar las medidas de restricción esto puede ser un pandemonio“, dijo.

 En ese sentido, consideró que con la baja tasa de vacunados que tiene Venezuela y el aumento de los casos diarios en todo el mes de octubre; “no es el momento de hacer este tipo de anuncios”.

Huniades Urbina indicó que es entendible que se debe reactivar la economía y la necesidad que tienen los niños de volver a las clases presenciales; pero la flexibilización “se debe hacer de la forma menos riesgosa”.

 “Con esto tenemos que aprender a vivir evidentemente porque esto ya se va a convertir en una enfermedad endémica. Vamos a tener permanentemente casos de COVID-19 como tenemos de dengue, chikungunya, entre otros”, sostuvo.

El médico agregó que en Venezuela apenas se está vacunando a 28.000 personas al día.