Inicio / Programas / Noticiero Promar / Márquez: CNE vigilará que se cumpla la normativa en la campaña

Márquez: CNE vigilará que se cumpla la normativa en la campaña

 

Enrique-Marquez2-960x640

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica y complementaria a lo que ya está establecido en la ley orgánica de procesos electorales y su reglamento.

Aseguró que el CNE vigilará su obligatorio cumplimiento a través del despliegue de 3 mil fiscales en todo el país, a quienes corresponderá procesar las irregularidades.

“Existe un sistema automatizado y un mecanismo interno para el procesamiento de denuncias y ya nombramos una comisión de substanciación de los expedientes. Se producirán las investigaciones y sanciones a que haya lugar”.

Un elemento fundamental para ser vigilado por la fiscalización -prosiguió márquez- es el uso de medios y recursos públicos para favorecer candidaturas. “La constitución y las leyes califican como un delito la utilización de fondos del estado para estos fines”, recordó, al tiempo que hizo un llamado a los funcionarios públicos de todos los niveles, pasando por gobernadores y alcaldes, a que cumplan con la ley en beneficio de una campaña y una elección transparente y equilibrada.