Inicio / Noticias / España acordó extraditar a Hugo el Pollo Carvajal a EE.UU.

España acordó extraditar a Hugo el Pollo Carvajal a EE.UU.

1063601

La Audiencia Nacional acordó este miércoles, 20 de octubre, hacer efectiva la entrega del exgeneral chavista Hugo Carvajal a Estados Unidos.

En ese sentido, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal ordenaron que Carvajal sea puesto a la orden de la Unidad de Cooperación Policial Internacional; que debe materializar la entrega a Estados Unidos.

 Los magistrados además libraron un oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional; así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra Hugo Carvajal.
FCJdJ2OX0AEzPKC
La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó el recurso del exgeneral chavista Hugo Carvajal contra la desestimación de su solicitud de asilo, lo que supone que su extradición a EE.UU. puede estar más cerca.
La decisión fue notificada este martes, 19 de octubre, después de volver a examinar su expediente; y concluir que Carvajal no cumple los requisitos para concederle el asilo, según informaron fuentes del Ministerio de Interior, de quien depende la Oficina de Asilo y Refugio.