El médico internista infectólogo, Julio Castro, advirtió este lunes que Venezuela está en el peor momento de la pandemia de COVID-19 desde que empezó.
En ese sentido, sostuvo que la pandemia “no se acabará la semana que viene. Esto va a durar mucho tiempo, mínimo dos años más”.
“Venezuela está en un momento de alta transmisión sobre todo en la región capital”, acotó.
Asimismo, Julio Castro expresó que “la normativa oficial nunca ha sido coherente con lo que pasa con la epidemia” del COVID-19.
“En mayo pasado liberaron la cuarentena en el momento que empezaron a subir los casos; posteriormente en diciembre lo volvieron hacer y ahora que estamos en el peor momento vamos a una liberación”, aseveró.
El médico manifestó que los ciudadanos no saben en base a qué criterios está decidiendo la Administración de Nicolás Maduro la liberalización del 7+7; “porque claramente no tiene que ver con los casos” de COVID-19.
“Las tendencias han sido alcistas. La presencia de la variante Delta está en la región central y muy probablemente va a tomar el comando del resto del país en las próximas semanas; así que no me hace ser positivo en relación a la disminución de casos”, consideró.