Inicio / Noticias / Deportes / Tres pilotos venezolanos participarán en el Mundial de Motocross de las Naciones

Tres pilotos venezolanos participarán en el Mundial de Motocross de las Naciones

10

Esta competencia tendrá lugar el 25 y 26 de Septiembre en Mantova-Italia.

Lorenzo Locurcio de 24 años de edad, competirá con el número 107, en la categoría MX2 que son motos de 250 cc, Carlos Badiali de 29 años de edad, competirá con el número 106, en la categoría MX-GP motos 450 cc, y Raimundo Trasolini de 29 años de edad, competiría con el número 108, en la categoría MX-OPEN, que son motos mayores a 450cc.

Estos tres pilotos se disponen a llevar la bandera nacional en alto, ya que estarán representando a Venezuela en este mundial de motocross de las naciones, una competición de motocross regulada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El campeonato se inauguró en 1.957 como continuación al Campeonato de Europa que se había disputado desde 1.952. Donde se realizaba una sola categoría (en 500 cc), pero en 1.962 se incluye la categoría  250 cc y en 1.975 la categoría 125 cc,  por lo cual cada país llevará tres pilotos quienes deben correr en diferentes categorías.

Los tres pilotos en la actualidad se encuentran activos en el desempeño de esta disciplina, Carlos Badiali representa a Yamaha de Venezuela (Distribuidora Venemotos C.A), Raimundo Trasolini representa el Team Furia de Venezuela, ambos se encuentran activos  en las válidas nacionales de nuestro país, valida que se están realizando y que por razones obvias no podrán asistir a la válida que se realizará en la ciudad de Chivacoa Edo. Yaracuy, pero que seguramente al concluir con estos compromisos en el extranjero volverán a continuar con dichas válidas del campeonato nacional, que concluyen el 28 de Noviembre del presente año y el piloto Lorenzo Locurcio actualmente representa el equipo JD Gunnex  KTM Racing Team, en la República Checa, donde está compitiendo el Campeonato Mundial de Motocross.

El equipo está enfocado en obtener logros importantes y llevar muy en alto la bandera tricolor, han contado con el apoyo de empresas privadas que respaldan al deporte y apuestan a Venezuela.