Inicio / Noticias / Regionales / Protección Civil y Administración de Desastres desplegados ante lluvias intensas en Lara

Protección Civil y Administración de Desastres desplegados ante lluvias intensas en Lara

3

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, notificó que hasta el momento en la región larense se han presentando precipitaciones de intensidad variable, debido al paso de la onda tropical N°41 que se desplaza del centro al centro-occidente del país.

“Se está activando la zona de convergencia intertropical, lo que ocasiona abundantes nubosidades, descargas eléctricas y precipitaciones de intensidad variable”, manifestó Mujica que todos los comisionados de PC se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio.

Indicó el funcionario de PC que cumpliendo los lineamientos del Gobernador Adolfo Pereira, continúan las evaluaciones de la zonas catalogadas de alto riesgo en los nueve municipios.

“Igualmente hacemos monitoreo a los diferentes cauces naturales de ríos, quebradas y bucos, así como también los drenajes en las ciudades del Estado”.

Aseguró que no se han registrado incidencias negativas, “el equipo de PC se mantiene alerta ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse por el 0251-254-3965, 0251-254-48-89, VEN911 y el 0800- TIMON01 que se encuentra activo las 24 horas del día”.