Inicio / Noticias / Nacionales / Más de 1.500 pescadores afectados por falta de combustile en Bolívar

Más de 1.500 pescadores afectados por falta de combustile en Bolívar

6

Más de 1.500 pescadores del estado Bolívar afectados por la falta de combustible, exigen respuestas por partes de los entes responsables para continuar trabajando y llevando el sustento a sus hogares.

Luego de más dos meses sin acceder al suministro de combustible, pescadores de la entidad fueron beneficiados con 70 litros de gasolina, los cuales aseguran que es insuficiente para cubrir la demanda pesquera.

“Una faena diaria de 24 horas se lleva un promedio de 70 a 100 litros, con los 70 litros que nos dan salimos a hacer una sola faena y tenemos que esperar 25 días parados, días nosotros comemos, necesitamos eso. Por lo tanto nosotros exigimos de que se nos repartan nuestro 250 litros o por lo menos, que nos vendan 125 semanal, pero que nos vendan también 125 dolarizadas que estamos dispuestos a comprarla”, expresó Rafael Ramírez, Vocero del Estado Mayor de Pesca.

“También estamos escasos de repuesto para los motores, reparación de motores, los lancheros y transportistas también necesitan motores repotenciar sus motores y la inseguridad también exigimos que sea un poco más de seguridad”.

Hicieron un llamado al Ministerio de Pesca y Acuicultura, al Ministerio de Energía y Petróleo, a la Gobernación del estado Bolívar y a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para que asistan a solventar la situación que afecta al sector pesquero de la entidad.