Inicio / Noticias / Política / Luis Florido: Solo si hay intercambio comercial puede crecer la economía

Luis Florido: Solo si hay intercambio comercial puede crecer la economía

1

Para que en Venezuela exista consumo e intercambio comercial, los venezolanos deben devengar sueldos por encima de los 100 dólares, que permita que crezca la economía, por lo que es necesario un viraje total del modelo económico y político del país.

Así lo señaló el candidato por el estado Lara, Luis Florido, durante un recorrido por el mercado Ruiz Pineda, en Barquisimeto, donde compartió con los emprendedores y la gente de esta comunidad que estaban realizando sus compras.

Recordó que el salario mínimo es de 10 millones de bolívares, que equivale, al cambio de hoy, a 2,5 dólares aproximadamente, montos que a la gente no les alcanza para comprar los alimentos de la canasta básica.

“Nadie puede comprar con un salario tan bajo. Un kilo de arroz cuesta 3 millones y medio de bolívares, medio kilo de caraotas esta entre 2 y 3 millones y medio, la cebolla golilla está en 2 millones y medio igual que el tomate, esto supera los 10 millones del salario mínimo, sin contar los costos de la carne, los huevos, el queso y el pollo”.

Considera que es una prioridad recuperar la economía, no solo del estado Lara, sino de todo el país, para ello es fundamental el cambio del modelo económico y político. Insistió en que la economía requiere de un viraje completo.