Inicio / Noticias / Nacionales / Continúan labores de ayuda y asistencia a familias afectadas en el estado Bolívar

Continúan labores de ayuda y asistencia a familias afectadas en el estado Bolívar

6

En el estado Bolívar Empresarios de Ciudad Guayana continúan llevando insumos médicos y alimenticios a familias damnificadas de la parroquia Cachamay.

El sector empresarial de Ciudad Guayana junto a autoridades civiles, militares y policiales, llevó jornadas médicas, entrega de combos de alimentación, medicinas y enseres de primera necesidad, a los refugios dónde se encuentran las familias más afectadas del municipio Caroní, así lo indicó Jessiel Gascón, Director regional de Minec.

Acompañado también de la empresa privada, el Ingeniero Eduardo Rivas en representación del Complejo Manuel Carlos Piar y todas las fuerzas vivas, que hacen en la parroquia Cachamay uno de los sectores más afectados por la crecida del río, “estamos atendiendo a más de 100 familias en este refugio del sector populoso como lo es la Españolita, venimos también del sector los Oleandros donde atendimos a más 50 familias, en una atención integral médico, con enseres y alimentos”.

Indicó que continuarán llevando los insumos necesarios a los lugares de resguardo, hasta que los ríos vuelvan a su normalidad y las familias puedan retornar a sus hogares.

“Estamos desplegados en todo el ancho del municipio Caroní, no solo en el municipio Caroní también en todo el estado Bolívar”.

“Estamos haciendo unas pruebas de que el río está empezando a bajar pero hay que recordar que todavía estamos en temporada de lluvias, estamos en picos históricos que nos están llevando a un control permanente de emergencia durante todas las 24 horas”.

Igualmente informó que el 30 % de los espacios del Parque La Llovizna han sido afectados por el aumento del caudal, algunas áreas están restringidas y acordonadas para evitar cualquier emergencia.