Inicio / Noticias / Regionales / Hidrolara suspenderá por 12 horas el servicio de agua potable en Morán, Jiménez e Iribarren

Hidrolara suspenderá por 12 horas el servicio de agua potable en Morán, Jiménez e Iribarren

6

Por 12 horas continuas será interrumpido el servicio de agua potable durante el día sábado 28 de agosto en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren del estado Lara, esto debido a diversos trabajos de mantenimiento preventivo que se estarán ejecutando en la Estación de Rebombeo Dos Cerritos, según información ofrecida por Joel Tifor, Presidente de la Hidrológica de la entidad (Hidrolara).

Los trabajos iniciarán a las 9:00 am del día sábado y culminarán a las 9:00 pm del mismo día, por lo que el servicio será restituido una vez finalicen las maniobras en el lugar a las localidades que se surten del Sistema Alto Tocuyo (SAT).

Tifor, explicó que la Hidrológica tiene varias semanas trabajando en el lugar, sin embargo, aseguró que los trabajos no han requerido de la paralización de la planta.

“Para poder continuar con estas actividades, requerimos de una parada completa del sistema”, indicó.

El Presidente de Hidrolara detalló que dentro de los trabajos a ejecutar está la protección eléctrica de las líneas de producción, maniobras en el ámbito de válvula, bomba y motor por sustitución de rodamientos, reemplazo de grafitado y de relé, así como el monitoreo constante de todas estas variables.

Agregó que esto permitirá que la población de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren cuenten con un sistema con mayores protecciones y en óptimas condiciones.

“Seguimos trabajando para ustedes y seguiremos informando a medida que vayan avanzando nuestras actividades”, enfatizó Joel Tifor.