Inicio / Noticias / Nacionales / Sector Turismo en el estado Bolívar exige reactivación de actividades

Sector Turismo en el estado Bolívar exige reactivación de actividades

7

Cámara de Turismo de Bolívar exige la reactivación de la actividad turística en la entidad así como también la apertura de aeropuertos.

“Nosotros para poder arrancar necesitamos es que nos solucionen combustible, apertura de los vuelos y un plan masivo de salud, necesitamos eso, eso no está en nuestras manos ahí es donde los entes públicos tienen que actuar y solucionarlo y nosotros de forma inmediata podríamos comenzar a trabajar”, expresó Gilbert Almarza, Presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar.

Además ven con preocupación que en Santa Elena de Uairen, municipio Gran Sábana, más de 28 comunidades indígenas tienen aproximadamente 18 meses sin actividad turística, producto de la pandemia por Covid-19.

“Con la frontera cerrada se nos acabó el turismo completamente, con el estado Bolívar cerrado, también se ha acabado”.

Exigen vacunación masiva a las comunidades indígenas, todavía los indígenas no han sido vacunados en la Gran Sábana, hay un centro en Santa Elena de Uairén donde  la gente puede ir y vacunarse, pero como ellos llegan si no hay gasolina, no hay transporte.

En este sentido, hacen un llamando a los entes responsables de cada área para que se aboquen a solucionar la problemática. Al tiempo que expresaron que el sector está dispuesto a activarse cuanto antes cumpliendo con las condiciones sanitarias para favorecer la economía en la entidad.