Inicio / Noticias / Deportes / FVB presentó Proyecto Evolución en reunión conjunta con Presidentes de la Superliga

FVB presentó Proyecto Evolución en reunión conjunta con Presidentes de la Superliga

2

Este lunes, en la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), se llevó a cabo una reunión en aras de la preparación de la Superliga en formato Copa, en la que estuvo presente la directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto en conjunto con los presidentes de los equipos que conforman la competencia y del presidente de la FVB, Hanthony Coello. En la misma se dieron a conocer importantes anuncios sobre el baloncesto venezolano.

La Presidencia de la FVB convocó esta reunión para informar los planes referentes al nuevo sistema competitivo del baloncesto venezolano, el cual contempla tanto a las categorías formativas como a las competencias del ámbito profesional.

Respecto a la Superliga, conocimos distintos puntos de interés de la próxima edición en formato Copa, los cuales fueron planteados desde la FVB:

Inicio del torneo: octubre de 2021.

Inclusión obligatoria de 1 jugador U23 en la nómina, medida impulsada con la finalidad de promover el desarrollo de la generación de relevo.

Conformación de plantillas: inclusión de jugadores extranjeros en pos de aumentar aún más la competitividad del torneo.

Actualidad de numerosos equipos que conforman el circuito: autorización para la fusión de Indios de Caracas y Diablos de Miranda. Deportivo La Guaira, Guaros de Lara y Panteras de Miranda a la espera de participación.

Aunado a ello, se confirmó que la Superliga Profesional de Baloncesto Femenina se realizará en simultáneo con la Superliga Masculina. La primera edición estará conformada por seis equipos, que competirán en una única burbuja.

En lo relativo al desarrollo del baloncesto a gran escala, se anunció que la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEBAV) tendrá a Caracas como sede, y que además la misma se autogestionará con el objetivo de contribuir con la educación formal de quienes tienen la enorme responsabilidad de forjar a los atletas.

Baloncesto de óptimo nivel en Venezuela a lo largo de todo el año:

Conformación del Equipo Blanco: posibles miembros próximos a representar a la selección de mayores.

Superliga Profesional de Baloncesto Masculina y Femenina: dos ediciones al año.

Superliga 3×3: la segunda edición se realizará en el segundo semestre de 2021.

Superliga de Desarrollo U21: iniciará en 2022. Se jugará los fines de semana. La competición será impulsada por las asociaciones estadales.

Baloncesto Escolar: programa de baloncesto escolar. Iniciará en 2022.

Escuela Nacional de Entrenadores: módulos de desarrollo todos los años.

Plan Nacional de Altura: todos los años. Actualmente, la FVB ya tiene en sus registros a los jóvenes más altos del país.

Aunado a ello, la FVB anunció que avanzará con la vacunación del personal y de los jugadores venezolanos, para así combatir de la mejor manera posible las repercusiones de la pandemia causada por el COVID-19.

La Federación Venezolana de Baloncesto, a la vez que impulsa el renovado sistema de competencias profesionales en el país, prosigue con la masificación del baloncesto en todas sus modalidades, partiendo de las categorías formativas.