Inicio / Noticias / Economia / ¿Por qué usar una plataforma de cloud storage?

¿Por qué usar una plataforma de cloud storage?

JD Ago Por qué usar una plataforma de cloud storage

Para nadie debe ser un secreto que tanto las pequeñas como las medianas empresas pueden obtener grandes e importantes beneficios utilizando de lleno la computación en la nube. Si detallamos la situación, notamos  de inmediato que con los datos almacenados en la nube, se pueden ahorrar tiempo y dinero; surge el aumento de la productividad; se da una mejora exponencial en la colaboración y se promueve la innovación, cosa muy beneficiosa para cualquier empresa en especial para las pymes.

En este caso, no nos queda duda alguna que las pymes deben hacerse de una plataforma de cloud storage cuánto antes, entendièndose que el cloud storage o almacenamiento cloud con el pago por su uso se ha convertido de un momento a otro en la nueva norma por excelencia. Tanto así, que estudios recientes  muestran que el 65% de las empresas mundiales suelen utilizar una plataforma de cloud, demostrando asì que la mayoría de las empresas confían en soluciones cloud de almacenamiento para  alojar sus datos de una forma fácil y segura.

Además como es de saber, una amplia cantidad de empresas en todo el mundo trabajan cada año con mayores volúmenes de datos cada año y esto dentro de poco no va a cambiar, por lo que el almacenamiento de datos empresariales críticos ha llegado realmente a convertirse en una de las principales preocupaciones para muchas de las empresas. Estas, que además de enfrentar desafíos en materia de conformidad cada vez más complejos, al mismos tiempo deben garantizar al máximo la seguridad, la reversibilidad de los datos de sus clientes y aunado a esto está el hecho de que en muchos casos las empresas hasta deben lidiar con complejos sistemas de almacenamiento heredados que al no beneficiarlas realmente, son un grave problema para ellos.

Por suerte, para estás empresas la tecnología puntera del cloud storage representa una excelente alternativa, ya que ofrece un almacenamiento  muy seguro, flexible y bastante asequible para pequeños y grandes volúmenes de datos empresariales, razón por la cual las empresas ven en este tipo de plataforma una verdadera opción.

En este caso no nos queda de otra que decirte, que si tú estás buscando una solución de almacenamiento de objetos o en bloque, como de igual manera, un espacio de archivado de larga duración o en su defecto una solución de backup para sus volúmenes o instancias de Public Cloud, en OVHcloud puedes encontrar la solución ideal o perfecta, ya que los servicios de cloud storage que ellos ofrecen se adaptan de lleno a todas las necesidades de sus clientes.

Las soluciones de almacenamiento cloud ofrecidas en este caso ofrecen sin duda alguna unas prestaciones verdaderamente óptimas y en este punto tengan en cuenta que esto no solo en materia de rendimiento, sino también de seguridad y confidencialidad de los datos, cosa que es perfecta e ideal para el almacenamiento cloud profesional, pero eso no lo es todo, ya que en OVHcloud también están muy conscientes que esos datos solo pertenecen al cliente en sí, por lo que a su vez garantizan su reversibilidad para que ellos luego pueda recuperarlos fácilmente.