Inicio / Noticias / Regionales / Gdor. Adolfo Pereira: los líderes de las UBCH son la primera línea y vamos a protegerlos

Gdor. Adolfo Pereira: los líderes de las UBCH son la primera línea y vamos a protegerlos

2

A solo cinco días de haberse creado el Sistema Bolivariano de Atención a los Líderes Sociales (Sibales), ya se ha dado respuesta a 150 solicitudes hechas por los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez(UBCH), un proyecto creado para dar atención especial a estos representantes comunitarios.

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pereira, dedicó esta entrega al nuevo Sibales y aseguró que: “los líderes de las UBCH son la primera línea y vamos a protegerlos”.

Pereira, manifestó que al menos el 90 % de los líderes de las UBCH son mujeres, “ellas dan el todo por el todo, verificando que llegue el gas, agua, clap, etc. Las lideresas siempre hacen solicitudes de beneficios para las comunidades, pero para ellas muchas veces no piden nada”.

Sobre este proyecto, César Martínez Bolívar, Secretario para el Desarrollo Social del estado Lara, dijo que es el primer programa creado en el país dedicado especialmente para los jefes de las UBCH y que se seguirá extendiendo a otros líderes comunitarios como jefes de calle.