Inicio / Noticias / Nacionales / Desiree Barboza: en Maracaibo se necesitan 80 salarios mínimos para la canasta alimentaria

Desiree Barboza: en Maracaibo se necesitan 80 salarios mínimos para la canasta alimentaria

4

La Coordinadora Regional de Voluntad Popular recorrió el Mercado Periférico de la Limpia en la capital zuliana.

“En Maracaibo se necesitan 80 salarios mínimos para adquirir la Canasta Alimentaria y es imposible que una familia pueda reunir esta cantidad de sueldos para costear la alimentación de su familia”, afirmó la Diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, durante un recorrido por el Mercado Periférico de la Limpia en la capital zuliana.

Barboza, también Coordinadora Regional de Voluntad Popular, aseguró que los ciudadanos no tienen poder adquisitivo, ya que 30 millones de bolívares no alcanzan para comprar un pollo.

“El bolívar está destruido, hoy es una moneda que no sirve para nada, los ciudadanos ni siquiera se puede tener acceso a los billetes”, dijo.

En sus declaraciones, la dirigente también hizo referencia al estudio de la Cámara de Comercio de Maracaibo que informó en días recientes, que la Canasta Alimentaria en el mes de julio se ubicó en 1.303.122.996, equivalente a 325 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela.

“Las familias en el Zulia y en Venezuela deben tener dos y tres trabajos para comprar al menos una parte de los productos de la Canasta Alimentaria, porque el salario mínimo no alcanza para comprar ni siquiera un paquete de arroz. La hiperinflación sigue devorando los ingresos de los venezolanos, mientras el régimen sigue tomando decisiones económicas erróneas”, destacó.