Inicio / Noticias / Nacionales / Trabajadores de la Alcaldía de Caroní reclaman incumplimientos de beneficios contractuales

Trabajadores de la Alcaldía de Caroní reclaman incumplimientos de beneficios contractuales

3

En el estado Bolívar, más de 4 mil trabajadores de la Alcaldía de Caroní reclaman por incumplimiento de beneficios contractuales.

Miembros de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní exigen el pago de deudas pendientes del el año 2019, además que  se firme una nueva convención colectiva.

“Ahorita somos una nómina de 4 mil 80 trabajadores, en la cual ya tenemos más de 12 años con un contacto colectivo vencido, tenemos problemas con la parte de HCM, también con la parte de uniformes de las distintas direcciones que le toca darle su dotación”, expresó Eduardo Mollejas, Secretario general de ASTM-Caroní.

Agregó que en medio de la pandemia por Covid-19, la Alcaldía ha realizado suspensión de salarios.

“Sin embargo, hay suspensiones sin ningún justificativo, han despedido a trabajadores, los jubilados han salido en su tiempo y en destiempo sin percibir lo que le corresponde debido a que a ellos, desde el año 2018-2019 han dejado de aportar los derechos de prestaciones sociales”.

Entre más reclamos, mencionaron que suman dos años solicitando a la administración de la Alcaldía de Caroní, el pago de becas escolares, ante esta situación exigen al Alcalde Tito Oviedo que se aboque a cumplir con las peticiones de los trabajadores adscritos a la institución.