Inicio / Noticias / Nacionales / Más de 200 familias afectadas tras crecida de los ríos Orinoco y Caroní en Bolívar

Más de 200 familias afectadas tras crecida de los ríos Orinoco y Caroní en Bolívar

1

Tras el aumento de los ríos Orinoco y Caroní en el estado Bolívar, más de 200 familias del sector los Oleandros en Castillito han sido afectadas

“Lamentablemente nos afect´O el agua el día domingo desde temprano fue una arremetida muy fuerte que de verdad no nos la esperábamos y desde entonces el Gobernador pasó y de ahí no hemos obtenido ningún apoyo como tal”, expresó Marbelis Vargas, Habitante afectada.

A su vez señaló que 10 familias han sido trasladadas a los refugios habilitados, mientras que el resto de los afectados se resisten a abandonar sus viviendas, debido a que temen que las mismas sean desvalijadas por delincuentes.

“Lamentablemente estamos viviendo está situación, hay niños que tienen muchas enfermedades, estamos en una situación pandemia, entonces queremos que nos apoyen… promesas así no, ayuda humanitaria, remedios no nada más los que están en el refugio son los que tienen que ser atendidos”.

Ante está situación que ya comienza a afectar la salud de algunos habitantes, en las vías respiratorias y con erupciones en la piel, la comunidad exigen la presencia de organismos de seguridad y rescate, además el envío de agua potable, alimentos y medicinas.