Inicio / Noticias / Deportes / Atletas y entrenadores larenses que participaron en Tokio 2020 fueron homenajeados

Atletas y entrenadores larenses que participaron en Tokio 2020 fueron homenajeados

2

El emblemático Monumento El Obelisco de la ciudad de Barquisimeto, sirvió de escenario para reconocer la participación de los atletas y entrenadores larenses que representaron el tricolor patrio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El recibimiento se realizó a través de una caravana que arrancó desde el Polideportivo Máximo Viloria, donde fueron recibidos con regalos y el acompañamiento de autoridades regionales y ciudadanía en general.

El esgrimista José Félix Quintero y la atleta Rosa Rodríguez, especialista en lanzamiento de martillo, fueron los dos deportistas homenajeados, a ellos se le sumaron dos entrenadores que también participaron en la recién culminada cita olímpica.

Los presentes pudieron disfrutar de las demostraciones de diferentes disciplinas: karate, esgrima y gimnasia rítmica, a través de las cuales resaltó el potencial deportivo que hace vida en la entidad larense.

El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira agregó que estos deportistas dieron todo lo que tenían en Tokio 2020 y ahora se van a preparar para París 2024, garantizando que contarán con todo el apoyo de las diferentes instancias de gobierno.

Destacó que a pesar de la pandemia el ejecutivo regional ha realizado importantes inversiones para mejorar las diferentes infraestructuras deportivas, sin embargo, aseguró que continuarán con otros proyectos como la culminación del techo de las gradas del Máximo Viloria, la rehabilitación de las piscinas olímpicas del mismo espacio deportivo, la recuperación del velódromo y las canchas de tenis de playa.

Rosa Rodríguez, expresó que a pesar de no lograr traer una presea al país, se siente sumamente orgullosa al haber tenido la oportunidad de representar a Venezuela y al estado Lara en una cita olímpica.

“Di lo mejor de mí para dejar el nombre de mi país y mi Estado en alto y creo que eso es lo bonito del deporte”, aseveró.