Inicio / Noticias / Regionales / Familias de Palavecino e Iribarren reciben agua con la activación de motor en Estación El Carabalí

Familias de Palavecino e Iribarren reciben agua con la activación de motor en Estación El Carabalí

1

Beneficiando a un aproximado de 12 mil 500 familias del municipio Palavecino y el municipio Iribarren, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y la Hidrológica de la entidad (Hidrolara), colocaron en funcionamiento el motor N° 3 de la Estación de Rebombeo El Carabalí, ubicada en la parroquia Cabudare del municipio Palavecino.

Con la puesta en marcha de este equipo se sumaron 80 litros por segundo que junto a otros dos motores operativos, permite incrementar el nivel del agua y de esta manera seguir atendiendo eficazmente a la población del área metropolitana del estado Lara y de los municipios Palavecino e Iribarren.

Los trabajos de activación estuvieron constituidos por la instalación de dos arrancadores suaves de 450 Hp y fusibles ultra rápidos, así lo informó el Gobernador Adolfo Pereira. Agregó que en total son cuatro pozos de agua profunda que se mantienen activos, garantizando 200 lps hacia los municipios Palavecino e Iribarren. 

Comentó que luego de la reactivación del motor número 3 y producto de la presión originada, se detectó una filtración en la redoma de Santa Rosa.