Inicio / Noticias / Regionales / Habilitado plan de contingencia para atender comunidades de Lara con el servicio de aseo urbano

Habilitado plan de contingencia para atender comunidades de Lara con el servicio de aseo urbano

1

25 comunidades del Macro Sector El Jebe; 15  de la zona sur de la avenida Ribereña y, 90 de la Parroquia Ana Soto recibirán por parte de IMAUBAR un abordaje extraordinario con el servicio de aseo domiciliario.

Atendiendo el requerimiento comunitario todos estos sectores vulnerables por la acumulación de desechos sólidos, serán atendidos bajo esta modalidad que convoca a su vez maximizar la conciencia ambiental de los vecinos.

“Las dificultades que hoy se presentan con la movilidad de nuestra flota de compactadores ha alterado las frecuencias habituales del servicio domiciliario, esto lo vamos a resolver aplicando un abordaje selectivo con atención semanal, quincenal y mensual” refirió Frank Sánchez, presidente de IMAUBAR.

Enfatizó que mantener el municipio Iribarren limpio, es una tarea de todos y para ello los vecinos tienen que comprometerse con una adecuada disposición de los desechos de sus hogares.

Finalizó reconociendo que el tema de la basura es un asunto muy sensible para la población y que algunos sectores residenciales registran retraso con el servicio pero insistió en el llamado a la conciencia colectiva para disponer de la basura solo el día que corresponde con el recorrido del camión compactador de acuerdo al plan de contingencia.