Inicio / Noticias / Economia / BCV anunció nueva reconversión monetaria y circulación del bolívar digital desde el 01 de octubre

BCV anunció nueva reconversión monetaria y circulación del bolívar digital desde el 01 de octubre

IMG-20210805-WA0018

Autoridades del Banco Central de Venezuela anunciaron este jueves, una nueva reconversión monetaria a partir del 1 de octubre.

El Ejecutivo Nacional eliminará seis ceros a la moneda.

A través de un comunicado divulgado por el Ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que la medida implica que todo importe monetario se dividirá entre 1.000.000 o la eliminación de seis ceros a la escala actual.

De acuerdo con el documento el Bolívar Digital no afectará el valor de la moneda nacional, ya que no valdrá ni más ni menos.

El texto señala además que el cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, constituye un hito histórico necesario en un momento en el que el país comienza el camino de la recuperación económica.

La institución financiera aseguró que la transformación de la moneda nacional en su formato digital, su uso y popularización a través de medios de pago electrónicos nuevos y existentes.