Inicio / Noticias / Regionales / Gdor. Adolfo Pereira: el estado Lara será una potencia agrícola

Gdor. Adolfo Pereira: el estado Lara será una potencia agrícola

3

Desde la Unidad de Producción San Miguel Arcángel, ubicada en la parroquia Buría, municipio Simón Planas, el mandatario Adolfo Pereira, afirmó que desde la puerta del llano en el municipio Simón Planas se impulsa la siembra de maíz y caña de azúcar, así como carne de cerdo y de ganado, siendo estos los principales rubros en la zona, sin dejar por fuera otros como el ají dulce, plátano, pimentón y queso mozzarella.

Jean Ortiz, Alcalde del municipio Simón Planas, conversó sobre las bondades de la tierra, de sus productos y del capital humano en cuanto a la producción agrícola, dijo que vienen desarrollando planes de capacitación sobre un banco de semillas para evitar importación.

“Hemos identificado 2 mil hectáreas potenciales en producción agrícola acá en Simón Planas. Tenemos muchos planes, vamos a aperturar una Escuela de Tecnólogos en cultivo protegido”, anunció Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara.

Dijo que desde la Gobernación del estado Lara, a través de Agrolara y el Fonfip han brindando ayuda a los productores de la zona para levantar la producción agrícola local.