Inicio / Noticias / Salud / Dr. Javier Cabrera: todo el sistema de salud está comprometido con el pueblo larense

Dr. Javier Cabrera: todo el sistema de salud está comprometido con el pueblo larense

1

El Secretario regional de Salud, Javier Cabrera, expresó que ya son 500 días de lucha, “no pongamos en riesgo tanto esfuerzo del Gobierno por no tener conciencia”.

“Debemos hacer una reflexión para que no bajemos la guardia, es un virus letal, que todo el trabajo que está haciendo el ejército de batas sea reconocido y valga la pena”, insistió Cabrera al detallar las labores que se han realizado durante estos 500 días de cuarentena en la entidad.

“En estos 500 días hemos logrado habilitar 25 centinelas para los pacientes con Covid-19. 74 triajes respiratorios y que muchas veces se convirtieron en el área de hospitalización, se han movilizado más de 300 mil cilindros de oxígeno, más de 3.376.000 unidades de medicamentos entregados solo para atención contra el Covid-19”, explicó.

Dijo que se han evaluado más de 1.200.000 personas, garantizado un 94 % de recuperación, también se han habilitado 29 centros de vacunación y se han entregado 116 obras en el sistema de salud, “hemos recuperado espacios y equipos médicos en tiempos de pandemia, con restricciones económicas, con bloqueo, con tantas carencias hemos logrado mucho”, apuntó.

Sobre el Plan Nacional de inmunización contra el Coronavirus, dijo que en Lara 186 mil personas han recibido la primera dosis y 324 mil ya han recibido la segunda inoculación.