Inicio / Noticias / Regionales / Más de 50 mil familias serán beneficiadas con la activación de Estación de Rebombeo en Palavecino

Más de 50 mil familias serán beneficiadas con la activación de Estación de Rebombeo en Palavecino

6

En 70 % avanzan los trabajos que se ejecutan en el pozo N° 14 de la Estación de Rebombeo El Recreo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.

Durante una inspección efectuada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en compañía de Joel Tifor, Presidente de la Hidrológica de la entidad (Hidrolara), informaron que la ejecución de la obra impactará directamente a más de 50 mil familias de la parroquia José Gregorio Bastidas.

Pereira explicó que los recursos para llevar a cabo los trabajos llegaron a través de una reorientación ejecutada por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp).

La máxima autoridad regional precisó que la operatividad del pozo N° 14 contribuirá con 80 lps a la tanquilla de rebombeo El Recreo. Agregó que con ello podrán incrementar el nivel del agua y de esta manera continuar atendiendo eficazmente a gran parte del municipio Palavecino.

Por su parte, Joel Tifor, Presidente de Hidrolara, detalló que más de 12 millardos fueron invertidos para la sustitución de piezas y elementos que hacían falta en el tablero y la colocación de 35 columnas. Destacó que continuarán trabajando a partir del lunes para lograr la activación del pozo el mismo día.