Inicio / Noticias / Regionales / Invilara iniciará reparación de la vía que comunica a Río Claro con el sector El Plan

Invilara iniciará reparación de la vía que comunica a Río Claro con el sector El Plan

7

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), inició los trabajos de reparación de la carretera que comunica a Río Claro con el sector El Plan, ubicados en la parroquia Juares, la cual colapsó en 33 metros, afectando la circulación de vehículos.

Según explicó Wilfredo Torres, Presidente de Invilara, una vez inspeccionado el tramo afectado, se procedió a la movilización de las maquinarias con el objetivo de realizar el talud o corte lateral de la vía para hacer el alineamiento de la carretera hacia la parte del cerro y así aliviar el paso vehícular.

Informó que a un lado de la vía pasa un río que originó humedad y socavamiento del terreno, lo que requiere trabajar en su canalización para un mejor desagüe del cauce.

Señaló que el equipo de la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas del Gobierno Bolivariano de Lara ha ejecutado trabajos preventivos de cara al inicio de la temporada de lluvias, pero que por la intensidad de las precipitaciones, generalmente ocurren eventos que afectan sectores, los cuales son atendidos de forma inmediata con el apoyo del poder popular organizado, las Alcaldías y la empresa privada.

Atendidos 62,5 kilómetros de vialidad agrícola en Sanare

Adicionalmente, durante el primer semestre del presente año, el Gobierno Bolivariano de Lara a través de Invilara ha atendido un total de 62,5 kilómetros de vialidad agrícola en el municipio Andrés Eloy Blanco, específicamente en las parroquias Yacambú y Pío Tamayo, zona alta ubicada al sur-oeste de la entidad larense.

A tal efecto, el Presidente de Invilara, Wilfredo Torres, informó que estos trabajos han beneficiado a los productores agrícolas y habitantes de sectores como: La Escalera, La Honda, Las Damas, Lucidiana, Mundo Nuevo, Mónico I y II, Fila I y II, El Progreso, Peña Sur, Río Negro, El Rosal, Cerro Silla, Los Niños y Tamboral, cuya población alcanza unas 1.500 personas.