Inicio / Noticias / Regionales / Cuerpos de seguridad desplegados en todos los Municipios de Lara afectados por las lluvias

Cuerpos de seguridad desplegados en todos los Municipios de Lara afectados por las lluvias

10

Desde la llegada de las recientes lluvias, efectivos de Dirección Nacional de Protección Civil- Administración de Desastres y la Secretaría de Desarrollo Social de Lara, se mantienen activos en todos los Municipios, atendiendo afectaciones de vías, viviendas y realizando evaluaciones de daños.

El despliegue inició desde las primeras llamadas telefónicas recibidas a través del VEN 911, números de emergencias y recorridos preventivos, por lo cual el grupo de rescate se trasladó a la comunidad Capote, parroquia Moroturo, municipio Urdaneta, donde se detectaron 15 viviendas afectadas que fueron atendidas con enseres y comida. Así lo dijo Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara.

Paralelamente en la carretera Lara-Falcón, sector de Usera, Copeyal, Vega Fresca de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, se visualizaron 11 deslizamientos de tierras con rocas, lodo y árboles caídos, afectando la circulación de vehículos, allí se procedió a la tala y eliminación de peligro, utilizando tractor con pala para remover sedimentos y despejar vías, además del uso de dosmotosierras, 1 grúa de plataforma, un camión de rescate más una cuadrilla de limpieza.

En el municipio Iribarren, específicamente en la urbanización Ruezga Norte, sector 3 de la parroquia Catedral, ameritó la limpieza de escombros vegetales que cayeron sobre una vivienda, un árbol (cují) con 15 metros de altura por seis de diámetro.

La situación ameritó un camión de rescate con grúa hidráulica, un camión cesta de Corpoelec, volteo, camión cuadrillero de Lara Bella y Segura y 24 funcionarios.

En las últimas horas, el equipo se trasladó a la carretera Lara-Falcón, sector La Cumbre para lograr el despeje de la vía y de igual manera en el caserío Los Cochinos y Las Mulas para verificar las afectaciones de viviendas.