Inicio / Noticias / Nacionales / Colapsan estaciones de servicio con plan especial de gasolina en el estado Bolívar

Colapsan estaciones de servicio con plan especial de gasolina en el estado Bolívar

6

Desde el 4 de julio la Zona de Defensa Integral (ZODI) aplicaba un plan especial de gasolina a precio internacional en el estado Bolívar, limitado a dos o tres Estaciones de Servicio en toda la entidad. El despacho era solo para un terminal de placa por día.

Para el  9 de julio, la Zodi emitió un comunicado en el cuál especificaba que el suministro de gasolina solo se despacharía el 10 de julio en la Estación de Servicio E/S Tepuy ubicada  en Ciudad Bolívar.

Dada esta situación, ciudadanos del municipio Caroní manifestaron su desacuerdo y cerraron la avenida Sucre Figarella en rechazo a que en Ciudad Guayana no surtirán combustible, para los terminales de placa 7. Al tiempo expresaron haber tenido más de tres días en la cola de la Estación de Servicios Villa Bolivia en Puerto Ordaz.

Los cuatros puntos del semáforo que da hacia la Universidad Católica Andrés Bello- Extensión Guayana y a la altura de la redoma de Corpoelec, fueron trancados por los protestantes.

Ante lo ocurrido, la Zodi a través de un comunicado informó que para el día de hoy 12 de julio continúa el despacho de combustible, según la secuencia pendiente, los terminales de placa 1 y 2;  siendo habilitadas la mayoría de las E/S de la entidad y quedando suspendido el “plan especial”.