Inicio / Noticias / Salud / Más de 243 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus han llegado al estado Lara

Más de 243 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus han llegado al estado Lara

2

Aproximadamente más de 243 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus han llegado al estado Lara desde que inicio en el país el proceso de vacunación, de las cuales se han aplicado más del 58 % a la población de la entidad, así lo informó el Gobernador Adolfo Pereira durante la reunión de la Comisión Regional de Prevención y Atención al Covid-19.

En el estado Lara fueron abiertos tres nuevos puntos de vacunación: Barrio Unión, Humocaro Bajo y Guarico, sumando en total 19 centros activados a lo largo y ancho del territorio.

“Nos encontramos reunidos toda la Comisión Covid-19 con el objetivo de revisar y analizar el comportamiento del virus en nuestro estado, así como para idear nuevas estrategias de abordaje a la pandemia que ataca a todos por igual”, expresó Pereira.

Contabilizó 13 mil 167 casos confirmados en la entidad desde que inició la pandemia, de los cuales 892 pacientes mantienen el virus activo en el organismo. Destacó que hasta la fecha se han recuperado 12 mil 045 personas, la tasa de recuperación se ubica en un 91 %.