Inicio / Noticias / Nacionales / Diputado Luis Martínez: Tenemos que construir una cultura contra la corrupción en Venezuela

Diputado Luis Martínez: Tenemos que construir una cultura contra la corrupción en Venezuela

1

Desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez exhortó a crear una cultura contra la corrupción y a garantizar gobiernos transparentes.

En su intervención en el marco de la discusión por la reforma de la Ley contra la Corrupción el diputado Martínez señaló: “debe hacerse más duro el régimen sancionatorio, proteger al denunciante; promover el uso intensivo de  modernos recursos entre ellos BigData e Inteligencia Artificial para prevenir la corrupción; promover la cooperación multilateral y el intercambio de información; reducir los trámites burocráticos y administrativos”.

“Indispensable -agregó el también jefe de la fracción parlamentaria de AD remunerar adecuadamente a los funcionarios públicos para que no sean tentados y finalmente hay que terminar con la impunidad. Mientras en Venezuela y en el extranjero se paseen tranquilos quienes han defraudado y continúan defraudando a la cosa pública es poco lo que se podrá lograr en esta materia tan importante para la vida nacional”.