Inicio / Noticias / Nacionales / Fiscal Saab: miembros de Fundaredes detenidos por incitar al odio contra las autoridades del país

Fiscal Saab: miembros de Fundaredes detenidos por incitar al odio contra las autoridades del país

7

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Javier Tarazona, Omar García y José Rafael Tarazona, representantes de la ONG Fundaredes y agregó que las declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional.

”Y en consecuencia, allanar el camino a nuevas agresiones contra Venezuela, así como justificar futuras intervenciones extranjeras en el territorio nacional”.

Expresó que en fecha 3 de Julio de 2021, los tres detenidos fueron puestos a la orden del Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional ”en la actualidad permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas… están sujetos a una acción de carácter penal y eso echa por tierra toda la desinformación que supuestamente explicaban la supuesta desaparición de estos ciudadanos”.

”De igual manera señala supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

”Debemos destacar que en las primeras experticias realizadas a equipos telefónicos de los detenidos, se ha evidenciado que las acciones realizadas por los representantes de FUNDAREDES”.