Inicio / Noticias / Política / Más de mil UBCH en Lara participaron en el proceso de postulación de precandidatos

Más de mil UBCH en Lara participaron en el proceso de postulación de precandidatos

3

Las 1.038 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) que hacen vida en el estado Lara participaron en el proceso de postulación de los precandidatos y precandidatas, quienes se medirán en las Elecciones Primarias Abiertas del 8 de agosto con miras a la elección del próximo 21 de noviembre.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, aseguró que en Lara el proceso se desarrolló de manera exitosa y sin presentar incidencias.

“Toda la organización de nuestro partido y la disciplina de nuestra militancia se pudo evidenciar en los nueve municipios del Estado. Nosotros habíamos planificado todo el proceso y en algunas UBCH se superaron las expectativas, las bases hablaron y a través de sus postulaciones reconocieron el trabajo de las mujeres, médicos, enfermeros y personas de su misma comunidad”.

El mandatario regional comentó que hasta la noche de este lunes contabilizaba la transmisión de datos, asegurando que aún el equipo de cómputo se mantiene transmitiendo actas que corresponden a los municipios foráneos. Indicó que será la Comisión Electoral, designada por el Ejecutivo Nacional y Presidente del PSUV, Nicolás Maduro, los encargados de emitir algún resultado, pues acotó que son ellos quienes llevan el conteo total de las actas.

Este proceso de postulación serviría para seleccionar a aquellos hombres y mujeres que aspiran a los diferentes cargos de elección popular: 23 Gobernaciones, 363 Alcaldías, así como los cargos a Diputados y Concejales de los Consejos Legislativos y Concejos Municipales de todo el territorio nacional.