Inicio / Noticias / Educación / Estudiantes de la UDO en San Félix piden rehabilitación de instalaciones de la universidad

Estudiantes de la UDO en San Félix piden rehabilitación de instalaciones de la universidad

3

Movimientos estudiantiles de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo San Félix, exigen a gobierno regional y nacional rescatar las instalaciones del recinto universitario.

Desde la Universidad de Oriente en San Félix, se concentraron para hacerle un llamado a las autoridades nacionales en especial al Ministro de Educación Universitaria, César Trompiz.

”Hoy queremos hacerle el llamado para que no permitan que esto se siga destruyendo, que la vida y el futuro de los jóvenes que a pesar de las circunstancias en las que se encuentra el país, hoy siguen apostando por un título universitario, siguen apostando por el desarrollo del país”, expresó Franklin Rodríguez, Dirigente estudiantil de la UDO.

También solicitan que el personal que labora en la institución universitaria y la comunidad estudiantil sean vacunados contra el Covid-19.

”No solo las universidades del estado Bolívar, hemos visitado muchas universidades del país y todas las universidades se encuentran en el mismo deterioro… vemos con preocupación que no hay un plan por parte del Ministerio en medio de la pandemia para resguardar y mantener las universidades”.

Aseguraron que están dispuestos a crear mesas de trabajos junto a los entes responsables, a fin de buscar soluciones a la problemática que afecta a los estudiantes.