Inicio / Noticias / Regionales / Autoridades en la región larense recibe Antorcha Patria proveniente del estado Yaracuy

Autoridades en la región larense recibe Antorcha Patria proveniente del estado Yaracuy

3

De manos de Shirley Romero, Diputada del estado Yaracuy y desde el Parque Ayacucho, la región larense recibió la Antorcha Patria Nacional, actividad enmarcada en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

La actividad estuvo presidida por Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; el General de División Enrique Arocha, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara); Alcaldes de los municipios Crespo, Jiménez, Palavecino, Morán y Simón Planas; autoridades civiles y militares, rectores de Universidades regionales, Secretarios de la Gobernación, Diputados del Parlamento y Concejales.

El evento inició con una parada militar, seguida de la puesta en escena del Conservatorio Vicente Emilio Sojo y finalmente una demostración de tamunangue. Adicionalmente, cada uno de los Alcaldes presentes, dieron un parte del recorrido de la antorcha, detallando el número de parroquias y caseríos visitados, donde el poder popular organizado participó activamente.

Cabe destacar que hasta el 19 de junio el fuego patrio permanecerá en el territorio larense para luego ser entregado al estado Portuguesa y así cerrar el 24 del presente mes en el Campo de Carabobo.