Inicio / Noticias / Internacional / Human Rights Defense Curacao: venezolanos detenidos en Curacao carecen de recursos higiénicos

Human Rights Defense Curacao: venezolanos detenidos en Curacao carecen de recursos higiénicos

4

Representantes de la Fundación Human Rights Defense Curacao (HRDC) denunciaron que durante el fin de semana del 28 de mayo, seis refugiados venezolanos, que se encuentran en el Centro de Detención de Curazao (SDKK), se declararon en huelga de hambre. Esto debido al «empeoramiento de las condiciones inhumanas» que sufren en ese lugar.

«Los refugiados han estado en huelga de hambre desde el 27 de mayo, protestan contra la arbitrariedad, la duración irrazonable e injusta de su detención, ante la falta estructural de información y el exceso de polvo producido por trabajos de construcción y demolición cercanos, que les han causado importantes problemas de salud».

La organización no gubernamental expone que los refugiados privados de libertad «carecen de recursos higiénicos razonables; no pueden disponer de jabón para lavar la ropa ni para ducharse y las autoridades no les proporcionan pasta de dientes».

Es importante mencionar que la ONG que ofrece asistencia legal y humanitaria a los refugiados manifestó que está «profundamente preocupada por la información proveniente del SDKK», por lo que continuará luchando por los derechos humanos de los detenidos.