Inicio / Noticias / Regionales / Órgano Superior de Transporte de Lara sostuvo su tercera reunión con trabajadores del volante

Órgano Superior de Transporte de Lara sostuvo su tercera reunión con trabajadores del volante

5

Desde el Auditorio Julio Pérez Rojas del ejecutivo regional se efectuó la tercera reunión del Órgano Superior de Transporte del estado Lara con el objetivo de conversar, analizar y debatir diferentes temas asociados al sector transporte.

El encuentro estuvo presidido por el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira y contó con la participación de los 11 Sindicatos Bolivarianos.

Durante la reunión se abordaron distintos temas de interés, entre ellos: combustible, seguridad, tarifa del pasaje urbano y sub urbano, modalidad del pasaje electrónico, insumos, atención social a los transportistas y como se ha manejado el Covid-19 desde el sector transporte.

El Gobernador aseguró que el transporte en el Estado no ha parado. Agregó que cada Presidente de Sindicato tuvo la oportunidad de presentar su propuesta acerca de los temas antes mencionados.

A su vez, David Sun, Coordinador de Fontur Lara, indicó que el Órgano Superior de Transporte realizará reuniones cada 15 días a fin de seguir atendiendo cada una de las solicitudes y planteamientos que tenga el sector. Agregó que próximamente podrán contar con la Tienda del Transportista, donde tendrán la oportunidad de adquirir los diferentes insumos necesarios para la operatividad de las unidades y a precios justos.

El G/D Enrique Arocha Rivas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N. 13 (ZODI Lara), informó que de forma articulada se encuentran atendiendo las solicitudes y necesidades que presenta el sector transporte en materia de seguridad, el cual, destacó, brinda un servicio vital que garantizar la movilidad de toda la población.

“Se establecieron mesas de trabajo para seguir profundizando las diferentes vicisitudes que afronta este sector y que ha sido uno de los más golpeados en esta lucha por la vida y contra el Covid-19”, enfatizó Arocha Rivas.