Inicio / Noticias / Salud / Más de 59 mil espacios han sido desinfectados en lo que va de año en el estado Lara

Más de 59 mil espacios han sido desinfectados en lo que va de año en el estado Lara

4

La jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento número 57 a nivel nacional se llevó a cabo desde las instalaciones del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (Hupaz) de la ciudad de Barquisimeto con el objetivo de disminuir la propagación del Coronavirus en la entidad larense.

El operativo estuvo acompañado por Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres y Miriam Lucena, Directora del Hupaz.

El Secretario agregó que el cuidado y la prevención contra el Covid-19 es individual, por lo que cada ciudadano, desde su conciencia, debe respetar las medidas de bioseguridad establecidas.

Luis Mujica, detalló que dentro del Hupaz se desinfectaron las áreas comunes, el estacionamiento, área de emergencia, ascensores, módulo policial, las unidades de ambulancia, así como los consultorios, la unidad de hospitalización y el área de cuidados respiratorios, este último donde se atienden a los infantes que llegan al centro médico con sintomatología respiratoria.