Inicio / Noticias / Nacionales / Más de 800 mineros exigen derecho al trabajo luego que fueran desalojados en Tumeremo

Más de 800 mineros exigen derecho al trabajo luego que fueran desalojados en Tumeremo

7

Más de 800 mineros exigen su derecho al trabajo luego que funcionarios los desalojaran de la mina Atena en Tumeremo, municipio Sifontes.

Mujeres y hombres que ejercen la minería en esta zona, indicaron que desde aproximadamente una semana, un grupo de funcionarios militares ingresaron de manera arbitraria a este lugar negándole el acceso a trabajar .

”No nos dejan trabajar, la primera vez que fueron nos amedrentaron, nos dijeron que nosotros trabajábamos con los malandros, eso no es así”, expresó Neptalí Mendoza, Minero de la zona.

Señalaron que además, en la mina Atena laboran personas de todo el territorio nacional, igualmente hay muchos profesionales que tomaron esta alternativa de trabajo debido a la situación económica del país.

”Y esas minas han sido secuestradas  por el Gobierno Nacional, se las han entregado a Gobernadores, se las han entregado a Alcaldes, y el pueblo pasando necesidad”.

Exigen a los entes gubernamentales que se le respete sus derechos humanos y laborales debido a que a través de este medio obtienen el sustento económico para sus familias.