Inicio / Noticias / Nacionales / Minuto a Minuto | José Gregorio Hernández: el médico que hoy sube a los altares

Minuto a Minuto | José Gregorio Hernández: el médico que hoy sube a los altares

RITO DE BEATIFCACION
Foto: @ArquiCaracas

Luego de 72 años de iniciado el proceso, este viernes 30 de abril, Venezuela se llena de júbilo ante la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, laico, científico, y médico de los pobres.

Minuto a minuto: 

10:03 A.M.

Se da inicio a la ceremonia de Beatificación de JGH en la capilla del Colegio La Salle en Caracas, presidida por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa. Repican las campanas del templo.

El animador litúrgico y padre Armelim de Sousa da inicio a la ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández desde la capilla del Colegio La Salle de Caracas.

10:05 A.M.

Ingresan las autoridades eclesiásticas a la iglesia del Colegio La Salle para la ceremonia.

10:08 A.M.

El administrador de la arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras da la bienvenida a los presentes. ”Hoy repican las campanas del corazón antes que la de templos y capillas”.

10:18 A.M.

Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, continúa el rito de Beatificación de José Gregorio Hernández.

10:26 A.M.

La postuladora Silvia Correale y el vicepostulador Mons. Tulio Ramírez Padilla leen una pequeña biografía del siervo de Dios. Al terminar, todos se ponen de pie, salvo el Cardenal Pietro Parolin, quien lee las letras apostólicas que contienen la fórmula de beatificación.

10:32 A.M.

Luego del acto penitencial, inicia el Rito de Beatificación. El Cardenal Baltazar Porras solicita al representante de la Santa Sede, Mons. Aldo Giordano, la beatificación de José Gregorio Hernández.

“De ahora en adelante sea llamado Beato y que sea celebrado en cada año en los lugares el 26 de octubre”. El Nuncio Apostólico Aldo Giordano declara Beato de la Iglesia Católica a JGH.

Luego se procedió a develar una imagen del nuevo Beato venezolano: José Gregorio Hernández con aureola. Se trata de una obra de arte (mosaico), elaborada por el artista larense Luis Enrique Mogollón.

 Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández, lleva en procesión junto a su madre, la reliquia del Beato.

10:39 A.M.

Cardenal Porras agradece al Nuncio Apostólico Aldo Giordano por la Beatificación del doctor JGH.

10:41 A.M.

La ceremonia continúa con la liturgia de la palabra, una vez declarado Beato el médico de los pobres.

10:53 A.M.

Nuncio Giordano: “ha llegado el gran día de la Beatificación de nuestro querido José Gregorio Hernández, ha sido éste un día largamente deseado y esperado”.

10:55 A.M.

Nuncio Giordano:“el Papa Francisco tiene muchas ganas de visitar nuestro país”.

10:58 A.M.

Nuncio Giordano: Saludo a los amigos de Isnotú, de Trujillo, y de numerosas personas del mundo que viven con nosotros este momento, parece providencial celebrar la beatificación de un médico en la pandemia.