Inicio / Noticias / Nacionales / Reliquias de JGH ya están en manos de Mons. Víctor Hugo Basabe

Reliquias de JGH ya están en manos de Mons. Víctor Hugo Basabe

FotoJet (1)
Foto: Twitter @ArquiBQTO

Este viernes 30 de abril, Venezuela se llenó de júbilo, tras la Beatificación del médico que obtuvo la santidad gracias a su labor en pro de los más desfavorecidos.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, estuvo en la iglesia San Juan Bautista del colegio La Salle de La Colina en Caracas, donde recibió las reliquias del nuevo Beato José Gregorio Hernández, las cuales serán trasladadas hacia la ciudad de Barquisimeto.

Los fragmentos de huesos se entregaron en 40 Diócesis y Arquidiócesis del país, de acuerdo con información publicada por la Arquidiócesis de Caracas, en su cuenta de Twitter. 

¿Que son las reliquias cristianas?

En la Iglesia católica, se llama reliquias a los restos de los santos después de su muerte. En un sentido más amplio, una reliquia constituye el cuerpo entero o cada una de las partes en que se haya dividido, aunque sean muy pequeñas.

El culto a las reliquias se remonta a los principios del cristianismo: como consecuencia de las persecuciones comenzaron a conservarse y a tenerse en gran estima los objetos relacionados con los que habían muerto por la fe.