Inicio / Noticias / Internacional / Colombianos toman las calles para mostrar su rechazo a la nueva reforma tributaria en el país

Colombianos toman las calles para mostrar su rechazo a la nueva reforma tributaria en el país

Foto: @WRadioColombia
Foto: @WRadioColombia

Sindicatos y organizaciones sociales salieron este miércoles a las calles de Colombia para protestar contra el proyecto de reforma fiscal del Gobierno pese a los llamados de las autoridades a que se aplace la movilización ante el momento crítico que vive el país por el tercer pico de la pandemia.

Daniel Palacios, Ministro del Interior de Colombia, pidió a la ciudadanía que no participe en las protestas anunciadas por las centrales obreras y los sindicatos más importantes del país.

“En cumplimiento del auto del 27 de abril proferido por el tribunal Administrativo de Cundinamarca, en especial en cumplimiento de su numeral tercero, en donde se ordena al Gobierno Nacional, a la alcaldesa Mayor de Bogotá, a los alcaldes de las diferentes ciudades de Colombia ya los gobernadores de departamento que de manera inmediata a la notificación de esta providencia procedan a informar ya darle publicidad en los medios de comunicación más expeditos, con el fin de que los manifestantes se abstengan de realizar el día de mañana 28 de abril como el 1 de mayo manifestaciones públicas en las diferentes vías del territorio nacional, de esta manera damos cumplimiento a este auto proferido por el tribunal administrativo de Cundinamarca ”. dijo Palacios.

Escuche las declaraciones de Daniel Palacios:

Acerca de la reforma:

El proyecto de reforma, que aumenta los impuestos principalmente a la clase media, fue presentado la semana pasada al Congreso. El mismo, busca ampliar la base tributaria mediante el cobro del impuesto a la renta a partir del año gravable de 2022 a quienes ganan más de 2,4 millones de pesos mensuales (unos 663 dólares), y en 2023 a los que perciben por encima de 1,7 millones de pesos mensuales (unos 470 dólares).

Disturbios en Cali durante jornada de paro nacional: Un bus del sistema de transporte masivo MIO fue destrozado en la capital del Valle del Cauca

Con Información de Efe y Agencias de Noticias.