Inicio / Noticias / Nacionales / Entre 120 y 150 personas podrán asistir a la Beatificación de JGH este 30 de abril

Entre 120 y 150 personas podrán asistir a la Beatificación de JGH este 30 de abril

JGH-LARGOCAMINO-def-1110x640
Foto: JGH – Archivo

La Arquidiócesis de Caracas, ratificó este viernes, 23 de abril de 2021, que la fecha de la ceremonia para la Beatificación de José Gregorio Hernández, será el próximo viernes, 30 de abril a las 10:00 de la mañana, en el Colegio La Salle de La Colina, en Caracas.

La iglesia informó que se tiene previsto que al lugar asistan entre 120 y 150 personas, dependiendo de la evolución la pandemia de covid-19 en el país, pero desde sus hogares, podrán ver la ceremonia  a través de los medios de comunicación por la señal matriz de VALE TV.

“Si se debe reducir, se reducirá. Nuestra labor es velar por la salud y la integridad de todos. El asunto de los contagios es una preocupación”, aseguró Albe Pérez, coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación.

Le recomendamos leer también:  Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández: ¿cómo se vivirá el proceso antes, durante y después?

Al reducido grupo de personas que tendrá acceso al colegio, les harán pruebas de despistaje de covid-19, además de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Pérez informó que los accesos por la Cota Mil, tanto norte y sur, estarán cerrados desde dos días entes del evento por temas de seguridad y de transmisión. Y que contarán con el apoyo de la seguridad pública nacional para el control y evitar las aglomeraciones.

Cardenal secretario de Estado del Vaticano, presidirá la ceremonia:

La actividad será presidida por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, acompañado del Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano nuncio apostólico de Venezuela, el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y el Cardenal Emérito de Caracas Jorge Urosa Savino.