Inicio / Noticias / Nacionales / Guaidó dice que AN opositora está dispuesta a colocar la otra mitad del dinero para mecanismo Covax

Guaidó dice que AN opositora está dispuesta a colocar la otra mitad del dinero para mecanismo Covax

Juan Guaido Vacunas eunion
Juan Guaidó – Foto: Twitter @jguaido

El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, precisó que la Asamblea Nacional, electa en 2015, está dispuesta a colocar recursos protegidos para que accedan más vacunas a Venezuela.

“Si se pagó la mitad, ponemos la otra mitad. Si ya se pagó todo, ponemos a disposición más recursos para comprar más vacunas”.

“Basta de querer bloquear una vacuna u otra, que entre la vacuna que sea accesible y esté verificada científicamente, punto. Aquí nadie está casado con una vacuna específica”, denunció Guaidó.

Señaló que es necesario dejar de querer bloquear una dosis u otra, ya que lo importante es que entre una vacuna accesible y verificada científicamente.

“Aquí nadie está casado con una vacuna específica”, dijo.

Escuche las declaraciones de Juan Guaidó:

En el encuentro también estuvo, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, quién llamó a la unidad ante un contexto donde el gobierno está protegido y el pueblo desasistido y muriendo a causa del Covid-19.

Dosis recibidas en el país hasta la fecha:

Venezuela ha recibido 750.000 vacunas a través de Rusia y China, pero tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región. Las vacunas se han dirigido principalmente a los trabajadores de la salud, aunque recientemente el país comenzó a vacunar a las personas mayores.

guaido reunion