Inicio / Noticias / Primera etapa de vacunación para los médicos de la tercera edad iniciará este jueves 15 de abril

Primera etapa de vacunación para los médicos de la tercera edad iniciará este jueves 15 de abril

RENE RIVAS-2021-02-25-at-10.50.41-AM-1-960x540
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara – Foto: Cortesía El Informador

La primera etapa de vacunación para los galenos de la tercera edad en Barquisimeto, iniciará el jueves 15 de abril de 2021, aseguró este martes, René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, quién al momento de dar el anuncio, estuvo acompañado del doctor Pedro Barreto, vicepresidente del Colegio que agrupa este sector en la entidad.

“Luego arduas gestiones con la Secretaría de Salud del estado Lara, con el doctor Javier Cabrera, en reuniones que hemos sostenido, solicitando la vacunación del personal médico del estado Lara, hemos logrado que se apruebe para este jueves, 15 de abril, la primera etapa de vacunación de nuestros médicos de la tercera edad“, dijo el galeno.

Tres grupos integrarán el proceso de inoculación:

Asimismo, informó que los adultos mayores estarán divididos en grupos de 80 a 90 años, 70 a 80 años y de 60 a 70 años, iniciando con los más vulnerables, es decir, octogenario y nonagenario, los cuales serán convocados para este jueves vía telefónica o a través de su correo electrónico. 

El galeno, pidió a los demás médicos permanecer en espera, mientras mantienen gestionando la vacunación de todo el personal que labora en el estado Lara.

Escuche las declaraciones del Dr. René Rivas: