Inicio / Noticias / Nacionales / Medida sin efecto: docentes AVEC ya no cobrarán a través del Sistema Patria

Medida sin efecto: docentes AVEC ya no cobrarán a través del Sistema Patria

colegios
Colegios en Venezuela / Foto: Archivo

Noticiero Promar Tv.- La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) publicó la noche del lunes, en su cuenta de Twitter, un comunicado donde manifiestan su agradecimiento ante el apoyo recibido para que el pago de nomina de los Centros Educativos afiliados al convenio MPPE- AVEC a través del sistema Patria quedara sin efecto. 

El pasado 16 de marzo de 2021, representantes de la AVEC, sostuvieron un encuentro con el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para solicitarle una reunión con la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez. Sin embargo, al conocer que la medida fue revocada, no será necesaria, ya que recibieron una llamada de la viceministra de Educación, Rosangela Orozco, quién aseguró que el Ministro Istúriz, según había notificado al presidente Nicolás Maduro, el descontento de los docentes de usar la plataforma del gobierno nacional para el pago de sueldos y salarios.

“El presidente giró las instrucciones para que se restituyera a la situación anterior y se dejara sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal, tanto de los centros educativos afiliados a la ACEV como a los de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) a través del sistema Patria”, se lee en el comunicado.

Según Orozco, al tratarse de una decisión presidencial, entrará en vigencia de inmediato, por lo que los pagos correspondientes a la segunda quincena de marzo se realizarán de manera convencional.

Retroactivo:

Desde este 23 de marzo, la Dirección de Gestión Humana del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en conjunto con la Gerencia de Convenio de AVEC, realizarán los trámites regulares, para la cancelación de la segunda quincena de marzo. En el caso de las personas que no recibieron su pago la primera quincena tendrán un retroactivo, lo más pronto posible.